jueves, 22 de marzo de 2012

Mi homenaje es a....

Bueno ante todo lo ocurrido esta semana en el Instituto, que todos los de la clase de Informática bien sabemos  y para quién no lo sepa ha sido lo ocurrido con nuestro profesor de Química (Joaquín), desde aquí decir que uno de los implicados he sido yo junto con otros compañeros.

Pero visto que mis compañeros no se encuentran aquí en este momento o no van a hacer nada pues yo desde aquí comenzar pidiendo disculpas tanto a la clase de 2º de Bachillerato de TIC como a Eva y por supuesto a Joaquín.

La verdad que tras la charla que nos ha dado nuestro Jefe de Estudios ( Fernando) me ha dado lugar a reflexionar y pensar que antes de insultar a una persona sea compañero, vecino, profesor etc. Debemos de pensar en las consecuencias, cosa que ninguno de mis compañeros implicados ni yo pensamos en su momento.

Joaquín ahí donde lo vemos ha tenido que superar obstáculos mucho mayores a lo que nosotros nos enfrentamos a menudo pero desde luego y no cabe duda es un GRAN ejemplo de superación, por eso este homenaje va dirigido a él y decir a todos mis compañeros implicados que nos queda mucho por aprender de personas como él. Joaquín es así por ciertas circunstancias pero como bien ha dicho Eva
" A cualquiera de nosotros nos puede pasar algo y estar en su misma situación" así que tras todo esto solo invito a la reflexión de todo esto.

Y para acabar me gustaría plantear una pregunta: Los adolescentes de hoy en día nos creemos que lo sabemos todo sobre redes sociales tipo Twitter, Facebook, Tuenti... ¿ Es cierto eso? o ¿ Le damos el uso correcto?


Un saludo

1 comentario:

  1. Me resultaba imposible pensar que no dijeses nada, nunca te he considerado un cobarde, quizás, tampoco hacía falta entrar en detalles pues las cosas se hablan en clase y ahí deben de quedar, “nuestra clase”, para lo bueno y malo, es nuestra, y nuestros problemas se arreglan dentro… el que acudiese hoy nuestro jefe de estudios ha sido que, por su experiencia, podía explicaros realidades que él vive en el despacho …

    Decirte, de verdad, que en esta vida se aprende mucho más de los errores que se cometen que en una clase magistral, pero esa capacidad la tienen muy pocos, hay un dicho que dice algo como “es de humanos equivocarse y de sabios rectificar”, y de buena gente es saber disculparse de la misma manera que se ofende, tu error fue público, tu disculpas también.

    Mi querido Pedregosa, no sabes lo feliz que me haces sentir ahora, ¡así sí!... ojalá lo que esta experiencia te ha hecho vivir, y que conociéndote sé que lo has pasado mal, te sirva a ti y a todos mis informáticos, las cosas a la cara, hay que pensarlas un poquillo ¡siempre!, Internet y las redes sociales y el uso del móvil con cabeza y para “cosas buenas”.

    Por último, te doy las gracias por demostrarme que no me equivoco, que eres “el chico de clase buena gente, simpático, no celoso… ”, gracias!!.

    Eva A.C.

    ResponderEliminar